Biomasa

Las estufas de pellets de madera son estufas de última generación, que gracias a su gran capacidad para entregar energía, menor costo de funcionamiento y muy bajo impacto ambiental, se han convertido en una opción muy utilizada  en gran parte de Europa y Norteamérica entre otros países.

Estas estufas son más económicas debido a que el utilizan como combustible pellets de madera, que tiene (con diferencia) el menor precio por kw de energía entre todos los combustibles, y es claramente el que mejor comportará su precio en el futuro.

esquema general biomasaEs un recurso renovable muy limpio, no aporta gases que generen calentamiento global, solo aporta el CO2 que el árbol absorbió (el mismo que emitiría al descomponerse).

Tiene la cualidad de comportarse como un líquido lo que permite la automatización en su utilización y almacenamiento, es cómodo de transportar debido a que tiene el doble de la densidad que la leña, se hunde en el agua, una gran cantidad de energía ocupa poco espacio, es estándar en todas sus características, tales como humedad, tamaño y composición, cualidades que ayudan mucho a garantizar una combustión homogénea y casi libre de contaminantes.

 El precio del pellets se mantiene a diferencia de lo que ocurre con las estufas  a gas y parafina cada día más costosas debido al alto precio  y poca disponibilidad del combustible.  El pellets se carga en la estufa manualmente y puede trabajar por más de 24 horas en forma continua sin tener que estar recargándolo de forma continua.Se distribuyen en sacos de 15 kg.

Estas estufas se encienden y apagan automáticamente solo presionando un botón.

Poseen tiro forzado de salida de gases, por lo tanto permiten la instalación horizontal del caño de salida de gases.

Intercambiador de calor con ventilador, que distribuyen el calor dentro de la habitación de forma muy eficiente. caldera de biomasa

Toma el aire de la habitación, lo calienta y lo distribuye, sin ningún tipo de contaminación.  La toma de aire para la combustión puede ser conectada al exterior (opcional), por lo tanto no consumen el oxigeno de la habitación.

Las estufas de BIOMASA son la forma más sana de calentar su hogar.

Debido a que no hay ningún tipo de contaminación, como si ocurre con las estufas a gas y parafina que expelen los gases de la combustión dentro de la habitación, estos gases son invisibles, pero si los tintara de rojo, se impresionaría del nivel de contaminación al que puede verse expuesto. En este aspecto nos son comparables, ni en costo de uso, ni en salud.

Solo se pueden comparar a los sistemas de calefacción centralizada.

Las chimeneas y estufas de doble cámara utilizan el oxigeno de la habitación, las estufas de Biomasa ofrecen la posibilidad de toma externa de aire para la combustión, y de este modo NO UTILIZA EL OXIGENO DE LA HABITACIÓN.

Tienen tres niveles de potencia de combustión y tres niveles de potencia del ventilador del intercambiador de calor.

 Capacidad para calentar desde 80 a 250m2

Conclusiones

Muy bajas emisiones, combustión muy eficiente y limpia.

Esta tecnología es una buena solución a los problemas de contaminación atmosférica.

Anuncios